domingo, 26 de octubre de 2014

BATH TRIP

Bath es un sitio ideal para pasar dos o tres días (no más). Es un sitio precioso y todas las calles son típicas inglesas.  

Nada más llegar a Bath, nos encontramos con este precioso parque a la orilla del río, con un puente, llamado Pulteney Bridge, que cruza el río y que por dentro es una calle (igual que el Ponte Veccio de Florencia). Cuando lo estás cruzando no te das cuenta de que estás sobre el puente. Intentamos entrar al parque pero era privado, tenías que pagar para disfrutar de este maravillos parque ("no saben ná")






Lo más relevante para visitar son los Roman Baths, antiguas termas romanas las cuales siguen conservadas. El museo tiene un recorrido de dos horas y media y en la entrada (13 libras) te incluye audio-guía en español. Me resultó un museo bastante interesante y divertido. Dentro del museo hay actores vestidos de romanos y te cuentan historias cómo si al entrar en los baños, volviéramos a aquella época, es muy curioso.









En la misma plaza donde se encuentran los Baños Romanos se encuentra la Bath Abbey. Puedes visitarla pagando la voluntad y es una iglesia anglicana de estilo gótico. Yo no soy fan del  gótico pero como es el estilo reinante en este país pues tengo que aguantarme e intentar disfrutar de esta arquitectura. Me gustó mucho la imagen de la Abadía desde dentro de los Baños Romanos, vista obviamente más que estudiada cuando construyeron ésta. 


Cabe resalar la bóveda de abanico de la nave principal. 



Las calles de Bath están llenas de tiendecitas monísimas de velas, jabones naturales, flores y de decoración. Es una ciudad que le encantaría a mi madre, con lo que le gusta la decoración.
También hay un mercado cubierto con tiendas preciosas: de costura, de cupcakes, ferretería, librería, etc.





También es bonito ver  Morning Crescent, antiguio anfiteatro romano ahora convertido en casas señoriales y con un precioso miradodor y parque privado (otra vez) y The Circus, antiguo circo romano también ahora convertido en casas señoriales y la plaza guarda la forma del circo.

Para quién le guste mucho Jane Austen, aquí tienen su casa-museo y una tienda preciosa de souvenirs. 

Y por supuesto no os olvidéis de tomar un té en una cafetería diminuta dentro del puente que os hablaba al principio. En el primer post explico lo que desayuné aquí.



Lovely kisses

jueves, 16 de octubre de 2014

Living in England



Cosas que me encantan de Inglaterra:

Cream Tea: Se compone de una taza de té (English Breakfast generalmente), un par de scones (bollitos dulces), mermelada y clotted cream (una mezcla entre mantequilla y nata). Aquí lo toman para merendar pero yo también lo he tomado como desayuno. Me parecen preciosas las teteras pijitas. Esta merienda es un resumen del famoso Afternoon Tea sobre el que hablaré más adelante. 




Aquí hay trabajo: Es una de las cosas buenas de este país, hay bastantes ofertas de trabajo disponibles sobre todo en el sector de la hostelería. Es cierto que para un inmigrante es difícil conseguir un puesto en otro sector o tener un puesto alto en alguna empresa. Es difícil pasar del sueldo mínimo pero aún así, puedes buscarte bien la vida en este país. 

La forma de hablar tan british: Me hace mucha gracia el acento de los ingleses, me parecen tan pijos!! Me da la impresión que quieren aparentar ser muy educados aunque te estén insultando. Tienen un tono tan británico y tan posh que me meo de risa. Siempre usan las mismas frases y expresiones para todo y a veces me resultan ya pesados por su forma de hablar.

The Embankment, Bedford: Situado a la orilla del río Ouse, es un sitio precioso para pasear, hacer deporte, un picnic o para simplemente disfrutar del airecito y el sonido del río. Lo que más me gusta son los cisnes, son preciosos. Mi favorito es un cisne al que yo llamo el cisne "malo" el cual intenta picotear a sus compañeros si estos encuentran comida o están juntitos tan tranquilos. Me da pena porque seguro que esté discriminado al ser tan malo. A lo largo de este paseo se encuentra el Swan Hotel (me suena este sitio) y un restaurante muy chulo The Embankment, me encanta la terraza de verano pero es un poco caro. Al final de la calle hay un centro comercial con un cine bastante caca e impagable.





Chai Latte: Ya se que esto también existe en España pero aquí es dónde me lo tomo. Me encanta que me pongan un bidón de esto en una cafetería. Té de canela y leche sin más, pero está delicioso. Me gusta mucho el que sirven en Café Crema de Bedford y el de Café Nero.


Muchos bebés por la calle: Me encanta ver tantos chiquitines siempre por la calle y muchas mamis jóvenes con carritos. Aquí es normal tener hijos a los 20 y pico años, como tienen tantas ayudas del estado pueden mantenerse "bien".

El té: Tengo en casa muchos tipos de té. Aquí he descubierto el té de melocotón, de fresa y frambuesa. Yo que era una fiel al té verde, aquí estoy probando muchos tipos. Al trabajar en el hotel, tengo fácil hacerme todos los tés que quiera y probar cada día uno. Tengo ganas de comprarme una tetera con taza compañera super cuqui. 

Conoces a gente de todo el mundo: El vivir aquí te brinda la oportunidad de tener relación con todo tipo de gente de todas las razas y nacionalidades. Me gusta mucho observar a la gente y ver las diferencias que hay entre gente de un país u de otro. Los ingleses son gente especial, muy difícil de entender y generalmente, me resultan raros. Tienen un humor muy negro y extraño que a veces no se si están de broma o dicen las cosas de verdad. Generalmente, los veo bastante vagos y señoritos todos, aunque sean la última mierda se creen los jefes del cotarro. Hay de todo como en todos sitios, pero yo no he conseguido hacerme ni un amigo inglés. 

El tiempo, SÍ! EL TIEMPO!: Yo soy una persona que le gusta el frío y los días un poco lluviosos, si me encantaba el tiempo de Copenhague, ¿no me va a gustar este?. Me gusta ponerme ropa de invierno y botas y los pijamas de invierno. En España cuando hace calor lo paso fatal y estoy todo el día asfixiada. Así que aquí estoy bastante bien, aunque llueva y nieble. 


Mi bici: Le tengo mucho cariño, tanto es así que mi madre me regaló un charm de Pandora  de una bici idéntica a la mía. Yo tenía muchas ganas de una bici de paseo estilo vintage y la mía la conseguí en una subasta por 50 libras. Es de segunda, tercera o cuarta mano pero para mí es la mejor!!

Las cejas de las chicas inglesas: Sí, sí, como lo oyes. Me parecen super divertidas, me meo de risa cada vez que las veo porque son tan horribles que me llaman muchísimo la atención. Les encanta depilarse completamente la ceja y pintarsela de forma simétrica y de un color muy oscuro siendo ellas rubias. No pega! Por esto, me da miedo ir a la esteticien a que me depilen las cejas así que me las depilo yo, y quién me conoce sabe que yo soy nula para esas cosas así que aquí voy como puedo. Las inglesas pensarán que mis cejas son horribles porque son de pelo y no de pintura o tatuaje!! No tengo ninguna foto pero eso es para verlo. 




Y hasta aquí algunas de las cosas que me gustan y me llaman la atención de Inglaterra. 

Lovely kisses








Cateta de las nuevas tecnologías estrenando blog!!


Este es el primer post de mi primer blog, el cuál me he animado a escribir gracias a mi amiga Andrea. En este blog escribiré sobre mi vida en Inglaterra, mis viajes y demás cosas que me hacen ser feliz. Yo siempre escribo mis viajes en un diary formato papel pero ahora voy a pasarme a las nuevas tecnologías (aunque sea un poco inepta para ello).

Hay muchas cosas bonitas en la vida y cada día puede convertirse en un día precioso si tú quieres. Uno de mis hobbies favoritos es viajar así que me encantaría compartirlo y quizá ayudar y servir de guía  a alguien en futuros viajes.

Lovely kisses